YA SOY MADRE AHORA A GESTIONAR EL ESTRES

Publicado por en Maternidad el 15 del 04 de 2015 | 0 Comentarios

Dos episodios recientes terminaron en tragedia, esto debería hacernos reflexionar sobre el ritmo frenético que marcan la vida de muchos padres.
Por ejemplo frente a un jardín de infancia, un niño fue atropellado por una camioneta bajando del coche cuando su padre nervioso estaba haciendo maniobras.
Otro niño, a la entrada de la escuela, se vio atrapado en la puerta del coche con la carpeta de la madre y se arrastró un centenar de metros.
Una vez más, los falsos recuerdos: padre y madre que se olvidan el cochecito del bebé, convencidos de que les deja, los abuelos o la niñera Por ejemplo en los Estados Unidos de Norteamérica sólo en 2011, con 49 niños han muerto de esta manera.
Los niños cuyos padres son cariñosos, responsables.
pero están muy, muy cansados y estresados.
Hablamos con Julia Massimi, psicólogo y psicoterapeuta, que imparte cursos para los nuevos padres y les ayuda a aprender a manejar el estrés.
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¿De dónde viene el estrés de los padres? La primera causa, la fuente de todas las demás, es la dificultad de reconocer el impacto del nacimiento de un niño - especialmente si es la primero - en sus vidas.
Después de salir del hospital, muchas parejas tienden a reagruparse como si todo pudiera continuar como antes con los mismos ritmos y hábitos.
En otros casos, los papeles están polarizados.
La mujer en casa con el niño, pero con una sensación de soledad y abandono: el padre, que se centra en el trabajo, dejando de lado su papel secundario en la relación madre-hijo.
Y si la mujer por elección u obligación pronto comienza a trabajar, usted puede regresar a vivir con este alivio, como un escape de la soledad.
Pero la organización es aún más complicada: no es de extrañar que sea una consecuencia de los compromisos y de las cosas que usted responsablemente tiene que hacer, por ejemplo cuando el jefe que la llama mientras usted está pensando otras cosas con el cerebro, separe, su trabajo de su vida familiar ¿Cómo impedir que este mecanismo? No es suficiente para recomendar a los padres a reducir la velocidad, debido a que es difícil.
Pero debemos saber que los ritmos frenéticos tienen una opción.
Hay que establecer una escala de prioridades y eliminar lo que no es esencial.
Por ejemplo, "normalmente" nadie dice que en la casa donde usted vive y en la que acaba de ser madre de un bebé debe de estar en perfecto orden, y si se lo hace usted no haga ni caso, aprenda a discernir que debe escuchar y que no.
Piense que las criticas siempre van a existir.
Los compromisos han de buscarse y aceptarse pero sobre todo antes han de pensarse.
Y luego, hay que aprender a pedir ayuda.
Servicios, en su caso, a la familia, si es cerca.
Pero también a los amigos.
Es importante crear una red de solidaridad en torno a él, en vez de cerrar más en su núcleo privado, la sociedad a menudo parece que nos invitan a hacer.
¿Cuáles son las señales de advertencia? Por ejemplo los trastornos del sueño (más allá de la conmoción causada por la alimentación), la falta de atención crónica o la irritabilidad excesiva.
Por ejemplo una frase clásica: "No estoy nervioso, eres tú quien me pone enojado", sin darse cuenta de que el bebé está llorando porque estás "con la cabeza hacia otro lado.
" ¿Cómo lidiar con los momentos críticos? Sabiendo que su hijo está aprendiendo a predecir la dificultad, para no tener que hacer frente a situaciones que no son manejables.
La atención hacia los días críticos, aquellos donde se sale temprano por la mañana, en el coche, con el bebé y una lista apretada en la agenda: Donde debemos eliminar algunos (no todo es "indispensable") o al menos se centran en uno a la vez: la conducción, " llevar "al pequeño a la niñera o abuelos, un saludo antes de dejar la maniobra en el coche.
Intentemos programarnos previamente y pidamos ayuda, apaguemos el móvil.
Tengamos momentos cortos pero de relax, así podremos mejorar enormemente nuestra calidad de vida.

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