TECNICAS PREPARACION ANTES Y DESPUES DEL PARTO

Publicado por en Maternidad el 15 del 04 de 2015 | 0 Comentarios

El ejercicio debe formar parte de nuestra vida cotidiana, el mismo nos ayuda a prevenir enfermedades, no ayuda a tonificar nuestro cuerpo, nos libera de toxinas, quemamos calorías y además nos prepara sí estamos embarazadas a llevarlo mejor y entrenarnos para lo que se nos viene encima, veamos algunas técnicas que se están usando para hacer más suave el ejercicio con estos métodos de gimnasia suave, donde preparamos nuestro cuerpo para el momento del parto son métodos de trabajo corporal que tiene como objetivo tonificar los músculos, conseguir un cuerpo más flexible, liberar las tensiones y adquirir conciencia corporal mediante el uso de pelotas gigantes.
Con la gimnasia con balones hinchables, se pretende aumentar el conocimiento de las estructuras óseas y de la musculatura del canal del parto.
El contacto con el balón facilita la ubicación del bebé en una mejor posición para nacer, relaja la musculatura perineal y la prepara para el nacimiento del pequeño.
Asimismo, después del parto, la gimnasia con balones hinchables nos ayuda a recuperar el tono del periné y nos permite realizar ejercicios de estimulación precoz con el bebé a partir de un mes de vida de hecho, estudios recientes han descubierto que el movimiento de mecer a los bebés ayuda al desarrollo de su memoria los beneficios que la gimnasia con balones hinchables aporta a la mujer embarazada y a su bebé, muchas matronas ya están utilizando esta técnica en las clases de educación maternal y en los talleres de recuperación posparto.
Con lo que conseguiremos mejorar la postura durante y después del embarazo, ayudando también a aumentar la conciencia corporal.
Por otro lao conseguiremos preparar los músculos perineales para el trabajo del parto.
Físicamente el cuerpo para el parto y el posparto y así prevenir problemas, como dolores de espalda o en las articulaciones sacroilíacas.
También conseguiremos preparar el suelo pélvico para soportar el aumento de peso y para prevenir disfunciones uroginecologicas.
Recuperar el suelo pélvico después del parto y preparar el sistema motor y sensorial de los bebés, con el fin de que lleguen a alcanzar un reconocimiento preciso de su entorno (a partir de un mes de vida).
Gracias a estos ejercicios nos ayudamos a utilizar la respiración siempre se debe realizar una inspiración en la posición inicial y una espiración en la ejecución del movimiento para el tronco y los miembros superiores.
Si tenemos la espalda erguida sobre la pelota, y las piernas flexionadas y separadas, eleva las extremidades superiores por encima de la cabeza y ejerce una fuerza hacia el techo, con el fin de flexibilizar la columna, estabilizar el tronco y aumentar el equilibrio.
En la misma posición, gira los brazos hacia un lado, como si intentaras tocar el suelo con los dedos, para trabajar la cintura y la movilidad de las lumbares.
Ejercicios para la pelvis, bascula la pelvis hacia delante y hacia atrás, sentada sobre el balón.
Sentada sobre el balón, con las piernas separadas, las manos sobre los muslos y la columna alargada, realiza círculos con la pelvis provocando el desplazamiento del balón sobre el suelo.
Ejercicios con el bebé, sujeta a tu hijo sobre la pelota con las palmas de las manos a la altura de la cintura.
Con los dedos, agarra el balón y empuja muy suavemente hacia delante y hacia atrás, como si lo estuvieras acunando; después, empújalo hacia la derecha y hacia la izquierda; y, para terminar, describe círculos hacia los dos lados.

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