COCHECITOS JANE

Publicado por en Maternidad el 15 del 04 de 2015 | 0 Comentarios

El primer cochecito Jané fue creado en 1932.
El hijo de Ramón Jané Caúm, manel Jané Vidal, cambia la orientación del negocio al nacer su hijo.
"Si eres tan buen cerrajero, si tienes tantas ideas para los demás, demuestra que también las tienes para tu hijo".
Alentado por su padre, manel Jané acepta el reto y, a los pocos días, el pequeño Ramón sale a la calle sobre ruedas, en un cochecito del que Manel Jané se siente muy orgulloso.
La admiración que provoca entre vecinos y amigos lo motivan para construir un par de sillas plegables y presentarlas en unos grandes almacenes de barcelona.
Una semana después recibe los prime­ros encargos.
Jané empieza a fabricar sillas plegables para niños.
Así, empezó su historia con el firme compromiso de hacerlo todo lo mejor posible, como si fuera para sus propios bebés.
En 1939 aparece el primer cochecito plegable fabricado en hule.
En 1967 aparece el Janyplex, un sistema patentando que probablemente se convierte en el chasis más plegable del la epoca.
Os suenan las sillas de paseo con plegado tipo paraguas, pues en el año 1978 Jané revoluciona el mercando patentando la primera silla con ese tipo de plegado fue llamada viking.
Aproximadamente por los años 80 Jané se rediseña y presenta un nuevo concepto de cochecito que evita el hecho de tener que llevar capazo, esté nuevo enfoque se viene a llamar transformable que convierte el cochecito de bebé en una silla que con añadidos de tela se transfoma en un capazo.
También a finales de los noventa fue el primero en incorporar de serie los capazos homogolados para los vehiculos, y desde entonces hasta hoy incorpora SRI a todos sus cochecitos.
Han aparecido productos y marcas en el mercado con una considerable penetración basados en un fuerte componente de moda, artículos diseñados para un beneficio a corto plazo.
A la larga, estos productos mueren, el consumidor se da cuenta del negocio que ha existido tras aquella moda y no perdona que no haya proyecto de futuro ni implicación seria con la investigación y el mundo del bebé.
La estrategia de JANÉ es absolutamente contraría a esta "frivolidad del producto".
La empresa se fundó en 1932 y su filosofía es la de perpetuarse y fortalecerse.
Además, JANÉ es líder indiscutible en el mercado de la puericultura

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